viernes, 22 de julio de 2011



Martes 26 de Julio de 2011-6:00 PM
En el marco del 58 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, invitamos a la ponencia
26 de Julio 
A cargo del Dr.  Msc. Julio Cerezal Mezquita
Doctor en Ciencias Pedagógicas  y Máster en Investigación Educativa, presidente de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe AELAC, Capítulo Cuba



Miércoles 27 de Julio de 2011-6:00 PM
La Secretaría de Memoria Histórica del FMLN y Nuestra América Centro Cultural, invitan a la velada conmemorativa
Héroes y Heroínas del mes de Julio



Jueves 28 de Julio de 2011-6:00 PM
Proyección de la Película
La Teta Asustada
Fausta padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. 



Viernes 29 de Julio de 2011-6:00 PM
Conversatorio
Jorge Arias Gómez
Fue un abogado, docente e historiador salvadoreño. Biógrafo de Farabundo Martí. Estudió en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador. Desde su juventud, fue miembro del Partido Comunista Salvadoreño. En 1944, participó en las luchas populares para derrocar de la dictadura del general Maximiliano Hernández Martínez. Durante la Guerra Civil de El Salvador, fue representante en Europa del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)



Entrada Gratis

martes, 19 de julio de 2011

Actividades de Nuestra América


Martes 19 de Julio de 2011-6:00 PM
Proyección del documental 
TESTIMONIOS DE UN PUEBLO EN PIE
Un repaso del saldo dejado por la Revolución Sandinista de 1979 -pese a los años de depredación neoliberal posteriores- y la esperanza popular de recuperar el terreno perdido, a través del testimonio de calificados exponentes de la lucha por la emancipación de Nicaragua.

Jueves 21 de Julio de 2011-6:00 PM
Proyección del documental 
FSLN 50 AÑOS DE HISTORIA
"FSLN 50 AÑOS DE LUCHA", un trabajo que relata la historia del Partido Político más importante de Nicaragua desde sus antecedentes, su fundación, las primeras acciones armadas, la insurrección, el triunfo, la primera etapa de la revolución, la alfabetización, la Reforma agraria, la guerra de los años 80s, los 16 años de gobiernos Neo-liberales hasta llegar a la segunda etapa de la revolución

Viernes 22 de Julio de 2011-6:00 PM
Proyección de la película
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
expone el despertar adolescente al placer del lenguaje poético, al romanticismo, la búsqueda de la identidad y la canalización de las posibilidades vocacionales.

viernes, 8 de julio de 2011

Actividades de Nuestra América Centro Cultural


Martes 12 de Julio de 2011-6:00 PM

Cine Forum
LA MASACRE DE LOS ESTUDIANTES DEL 30 DE JULIO DE 1975
Estaremos proyectando el documental elaborado por la secretaría de comunicaciones de la Universidad de El Salvador

Jueves 14 de Julio de 2011-6:00 PM

Proyección de la película
HABANA BLUES
Ruy y Tito llevan años orquestando en común la melodía de su sueño: convertirse en estrellas de la música. Sus partituras se han convertido en la banda sonora que alumbra las estrechas y apasionadas relaciones del maravilloso grupo de colegas que ambos comparten.

Viernes 15 de Julio de 2011-6:00 PM

Exposición de Pintura Mixta
SIMÓN BOLÍVAR
Pintores y pintoras del colectivo URBANO dando un homenaje al libertador Simón Bolívar, en el marco del Bicentenario de la independencia de Venezuela


LA ENTRADA ES COMPLETAMENTE GRATIS

Puedes buscarnos también en Facebook 
o escribirnos a nuestro correo 
nuestraamericavisual@remadesv.org

martes, 5 de julio de 2011

Actividades de Nuestra América Centro Cultural


Martes 05 de julio-6:00 PM
Conversatorio:
A DOS AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS



Miércoles 06 de julio-6:00 PM
En el marco del Bicentenario de Venezuela, invitamos a la proyección de la película
BOLÍVAR CIUDADANO DE LA LIBERTAD
"Bolívar eterno, ciudadano de la libertad", es el nombre del unitario realizado en el Venezuela con actores venezolanos, el cual fue auspiciado por la Fundación Villa del Cine, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde se narra la última visita del Libertador Simón Bolívar a tierras venezolanas. Esta según fue anunciado será el primer programa que emita la nueva estación televisiva del pueblo venezolano.

La película cuenta con libreto de Julio César Mármol y fue dirigida por Efterpi Charalambidis y Beto Benítez, mientras que el reparto de actores está integrado por José Vieira como Daniel O´Leary, Loly Sánchez interpreta a María Antonia Bolívar, el actor Hans Christopher representa a José Antonio Páez y Amado Zambrano realiza el papel del Libertador Simón Bolívar.




Jueves 07 de Julio-6:00 PM
Proyección de la película
BALS CON BASHIR
Una noche en un bar, un viejo amigo le dice al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros.
Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende al darse cuenta de que no recuerda nada de ese periodo de su vida. Intrigado, decide ver y hablar con viejos amigos y antiguos compañeros dispersados por el mundo entero. Necesita saber la verdad acerca de ese periodo y de sí mismo.

Ari escarba cada vez más y sus recuerdos empiezan a reaparecer mediante imágenes surrealistas...






Viernes 08 de Julio-6:00 PM
Conversatorio
PABLO NERUDA





Sábado 09 de Julio-6:00 PM
Concierto y grabación en vivo del DVD
AL RAMAN
Música oriental, fusión e improvisación
Colaboración $4.00
Colaboración con cena: $7.00