martes, 27 de septiembre de 2011




Saludos Amigos y Amigas de Nuestra América, les recordamos que estas son las actividades a realizar los dias 27, 28, 29 y 30 de Septiembre de 2011


Martes 27 de Septiembre de 2011-6:00 PM

Conmemoración del 36 aniversario del asesinato de 

Rafael Aguiñada Carranza

Rafael Aguiñada Carranza nació en la ciudad de Sonsonate el 10 de agosto del año 1931, en 1946 participó en la huelga de los ferrocarrileros en 1972, a escasos dos meses de haber recibido la banda presidencial por el Coronel Molina, Rafael fue hecho prisionero por la guardia nacional, torturado y mantenido secuestrado durante 9 días y expulsado del país posteriormente hacia Managua .En la campaña para diputados y alcaldes de 1973, fue postulado por el Partido Unión Democrática Nacionalista U.D.N. como candidato a diputado por el departamento de San Salvador, siendo electo por el pueblo en marzo de 1974. Quizá, por primera vez, el pueblo y los trabajadores tenían un genuino representante en el primer Poder del Estado. Fue asesinado el 26 de Septiembre de 1975.

Contaremos con la presencia de familiares y amigos 
cercanos de Rafael Aguiñada Carranza


Miércoles 28 de Septiembre de 2011-6:00 PM

Conmemoración
HÉROES Y HEROÍNAS DE SEPTIEMBRE


Jueves 29 de Septiembre de 2011-6:00 PM

Proyección del Documental
CERO
Una investigacion sobre el 11 de Septiembre de 2001, Segunda entrega
Nos acompañara Ricardo Martinez, Corresponsal de Telesur


Viernes 30 de Septiembre de 2011-6:00 PM

Inauguración de la exposición de Dibujo, Pintura y Mixta
INSECTARIO
Invitan: Nuestra América y Colectivo Urbano

lunes, 19 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES DE NUESTRA AMÉRICA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011




Martes 20 de septiembre de 2011-6:00 PM
Conferencia
VIDA Y OBRA DE MORENA CELARIÉ
Ponente: Vicente Aguiluz “El Indio de Cuscatlán”



Miércoles 21 de Septiembre de 2011-6:00 PM
Proyección del Documental
 QUE EL VERDADERO TERRORISTA POR FAVOR SE PONGA DE PIE
de Saúl Landau 
Documental que ayuda a conocer más sobre el empleo de métodos 
terroristas apoyados por los Estados Unidos para subvertir la 
Revolución cubana y explica la historia  y el contexto en que trabajaban los Cinco agentes cubanos que penetraron grupos terroristas en Miami para detener sus planes de violencia contra la isla.



Jueves 22 de Septiembre de 2011-6:00 PM
Proyección del Documental
CERO
Una investigación sobre el 11 de septiembre, Primera Entrega
Ponente: Ricardo Martinez, Corresponsal de Telesur en El Salvador



Viernes 23 de Septiembre de 2011-6:00 PM
Conversatorio
MIGUEL DE CERVANTES, Y LA IMAGEN 
DE DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Ponente: Lic. Antonio Nuñez Aldazoro, Secretario de comunicaciones 
y educación de la Embajada de Venezuela n El Salvador



Sábado 24 de Septiembre de 2011-6:00 PM
Homenaje Musical
VÍCTOR JARA
Víctor nace el 28 de Septiembre de 1932 de padres campesinos: En 1973: participa en la campaña electoral parlamentaria, realizando conciertos en favor de los candidatos de la Unidad Popular. Dirige y participa como 
cantante en un ciclo de programas de televisión en contra de la Guerra Civil y Fascismo el 11 de Septiembre de 1973 Víctor se dirige a la 
Universidad Técnica del Estado, donde cantaría en la inauguración de una exposición, desde la cual se dirigiría al país el Presidente Allende. Los militares rodean el recinto universitario ingresando a el, tomando detenidos a los profesores y alumnos en su interior.  Víctor Jara es llevado al Estadio Chile y torturado. Muere acribillado el 16 de Septiembre
Invitan: Nuestra América y el Colectivo Simbiosis



sábado, 10 de septiembre de 2011

ACTIVIDADES DE NUESTRA AMÉRICA 13, 14 Y 16 DE SEPTIEMBRE DE 2011




Martes 13 de Septiembre de 2011-6:00 PM

En el Marco del 29 aniversario de la masacre en Sabra y Chatila (Líbano)  
proyectaremos  la película

VALS CON BASHIR

Una noche, en un bar, un viejo amigo cuenta al director Ari que tiene una pesadilla recurrente en la que le persiguen 26 perros. Cada noche, el mismo número de animales. Los dos hombres llegan a la conclusión de que tiene que ver con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la primera guerra con el Líbano a principios de los años ochenta. Ari se sorprende ante el hecho de que no recuerde nada de ese período de su vida.



Miércoles 14 de Septiembre de 2011-6:00 PM

Invitamos al Conversatorio:

EN TORNO AL TRABAJO EN RED 
Y LA EXPERIENCIA DE LA RED EN 
DEFENSA DE LA HUMANIDAD.

Ponentes: 
Dr. Alberto Pérez Lara, miembro de la Red en Defensa de la Humanidad,
Capítulo Cuba. 
Dr. Carlos Molina Velásquez, miembro de la Red en Defensa de la Humanidad, 
Capítulo El Salvador.


Viernes 16 de Septiembre de 2011-6:00 PM

En el marco del 38 aniversario del golpe de Estado en Chile, y la muerte de Pablo Neruda, invitamos a la proyección de la película:
 
EL CARTERO
 
Mario es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda que vive exiliado en aquel lugar. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. 


viernes, 2 de septiembre de 2011

Vicepresidente salvadoreño asiste a la presentación de obras de Fidel.



Vicepresidente salvadoreño asiste a la presentación de obras de Fidel.
EL SALVADOR, 1 de septiembre de 2011.- El Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, asistió esta noche a la presentación de los libros La Victoria Estratégica y la Contraofensiva Estratégica, del líder de la revolución cubana Fidel Castro, en la Feria del Libro en Centroamérica -FILCEN 2011-, que tiene lugar en la capital cuscatleca.
Los textos -segunda edición revisada, corregida y enriquecida por el autor, a cargo de la editorial Ocean Sur y distribuida aquí por la casa Morazán- fueron presentados por el Embajador de Cuba en El Salvador, Pedro P. Prada.
El diplomático recordó que en los dos títulos se ofrece un testimonio esencial de una etapa crucial de la historia de Cuba que abarca los momentos culminantes de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra hasta el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959.
Asimismo, destacó que las obras revelan la honestidad de Fidel, su apego a la verdad histórica, así como los principios políticos, éticos y humanos que educó en los revolucionarios cubanos y han guiado a la revolución cubana por más de medio siglo, haciéndola indestructible.
Al referirse a los aportes de ambos volúmenes al conocimiento del arte militar, la política y la historia, Prada refirió que no cabía esperar menos de ese gigante moral de Nuestra América que es Fidel Castro, convertido en un modesto pero esencial soldado de las ideas, que enseñó también a su pueblo a leer y pensar, antes de creer ciegamente en cualquier cosa.
Estaban presentes la viuda de Schafik Hándal, Tania Bichkova de Hándal, la Embajadora de Venezuela en El Salvador Nora Uribe, diplomáticos, funcionarios del gobierno y el parlamento salvadoreños, profesores y alumnos de las cátedras bolivariana y martiana de la Universidad de El Salvador, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba y editores asistentes a la Feria, entre otros.
La presentación tuvo lugar en el marco del programa de la delegación cubana en la XV edición de FILCEN, a la que acudieron casas editoriales de los países de Centroamérica, Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Israel, México y Venezuela, y que por cuarta ocasión tiene lugar en El Salvador, dedicada al bicentenario de su independencia.
Discurso del Embajador cubano
(Cubaminrex- Embacuba El Salvador)