viernes, 2 de septiembre de 2011

Vicepresidente salvadoreño asiste a la presentación de obras de Fidel.



Vicepresidente salvadoreño asiste a la presentación de obras de Fidel.
EL SALVADOR, 1 de septiembre de 2011.- El Vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, asistió esta noche a la presentación de los libros La Victoria Estratégica y la Contraofensiva Estratégica, del líder de la revolución cubana Fidel Castro, en la Feria del Libro en Centroamérica -FILCEN 2011-, que tiene lugar en la capital cuscatleca.
Los textos -segunda edición revisada, corregida y enriquecida por el autor, a cargo de la editorial Ocean Sur y distribuida aquí por la casa Morazán- fueron presentados por el Embajador de Cuba en El Salvador, Pedro P. Prada.
El diplomático recordó que en los dos títulos se ofrece un testimonio esencial de una etapa crucial de la historia de Cuba que abarca los momentos culminantes de la lucha guerrillera en la Sierra Maestra hasta el triunfo de la revolución el 1 de enero de 1959.
Asimismo, destacó que las obras revelan la honestidad de Fidel, su apego a la verdad histórica, así como los principios políticos, éticos y humanos que educó en los revolucionarios cubanos y han guiado a la revolución cubana por más de medio siglo, haciéndola indestructible.
Al referirse a los aportes de ambos volúmenes al conocimiento del arte militar, la política y la historia, Prada refirió que no cabía esperar menos de ese gigante moral de Nuestra América que es Fidel Castro, convertido en un modesto pero esencial soldado de las ideas, que enseñó también a su pueblo a leer y pensar, antes de creer ciegamente en cualquier cosa.
Estaban presentes la viuda de Schafik Hándal, Tania Bichkova de Hándal, la Embajadora de Venezuela en El Salvador Nora Uribe, diplomáticos, funcionarios del gobierno y el parlamento salvadoreños, profesores y alumnos de las cátedras bolivariana y martiana de la Universidad de El Salvador, integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba y editores asistentes a la Feria, entre otros.
La presentación tuvo lugar en el marco del programa de la delegación cubana en la XV edición de FILCEN, a la que acudieron casas editoriales de los países de Centroamérica, Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Israel, México y Venezuela, y que por cuarta ocasión tiene lugar en El Salvador, dedicada al bicentenario de su independencia.
Discurso del Embajador cubano
(Cubaminrex- Embacuba El Salvador)



No hay comentarios: